La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

QUIENES SOMOS

En el año 2005 aparecieron los primeros indicLogo Escola de Tennis La Romana 2005Logo Escola de Tennis La Romana 2005ios de tenis asociado en el municipio de La Romana. Un pequeño grupo de niños dirigido por un joven vecino de la localidad practicaba este deporte al margen de la federación competente. Durante algunos años, el grupo organizó actividades físico-deportivas de una manera extraoficial en las instalaciones municipales y llegó a crear una gran afición al tenis. Se llegaron, incluso a disputar torneos locales individuales y por parejas. Con el paso del tiempo, las circunstancias dictaron que este grupo se fuese diluyendo hasta desaparecer. Unos años después, dos de los integrantes de aquel grupo empezaron a recuperar aquella esporádica, pero genuina iniciativa, y en verano de 2013 aprovecharon una pequeña oportunidad para promocionar de nuevo el tenis local. A partir de un pequeño grupo de niños y adolescentes, como ocurriese la primera vez, esta pareja de emprendedores ilusionados fue afianzando y colocando el tenis en primer plano, creando una alternativa a los habituales deportes de masas.

 

Actualmente, CT La Romana es una entidad perfectamente enmarcada dentro de la legalidad y con capacidad de obrar. Su principal objetivo es estimular y fomentar la práctica del juego del tenis y la práctica deportiva en general, así como las reuniones y la vida social, en cuanto estén relacionadas con las actividades deportivas, de acuerdo a las disposiciones de los presentes Estatutos.

 

CT La Romana crea un complejo engranaje destinado a fomentar la práctica deportiva entre los vecinos del municipio, principalmente. La escuela de tenis (clases y actividades) y los torneos de las diferentes modalidades organizados por la Entidad conforman la base de la misma, aunque los eventos complementarios son los que la desmarcan del resto de colectivos.