La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

ESCUELA DE VERANO 2017

Llega el verano otro año más y los niños se ahogan en casa. El ser humano es una especie inquieta, curiosa, de acción, y qué decir cuando aún se encuentra en su estado más puro, cuando la sociedad aún no ha hecho efecto sobre el mismo. Correr, gritar, jugar y aprender son necesidades básicas de todo niño, y nuestro trabajo va orientado a satisfacerlas con creces. Este año queremos brindar a todos los niños y familiares del municipio de La Romana la oportunidad de disfrutar de unos servicios verdaderamente excepcionales.

La Concejalía de Deportes del Excmo Ayto de La Romana deja en manos del Club de Tennis La Romana y del Club de Fútbol Atlético de La Romana un nuevo proyecto que contribuirá al desarrollo íntegro de todos los niños. Ilusionante y ambicioso, con gran variedad de actividades interdisciplinares, con aires educativos, deportivos y sociales.

La actividad general de este verano 2017 está dividida en tres bloques principales que dependen de la especialidad seleccionada por el niño en su solicitud (tenis, fútbol o general). Pero no sólo se trabajarán aspectos directamente relacionados con estos deportes sino que la gama de variedad que ofrecemos es amplísima. En un entorno bilingüe, valorando, enriqueciéndose y aprovechando la lengua inglesa como herramienta de aprendizaje y desarrollo cognitivo y social.

La organización interna de la Escuela de Verano se determinará por los factores de la edad y la especialidad escogida. Con una ratio media de 15 alumnos por monitor, esperamos conseguir nuestra misión. Y ésta dependerá de la adquisición de los siguientes objetivos por parte de los usuarios:

  • Desarrollar el aspecto personal del niño a través de diferentes metodologías.
  • Favorecer el desarrollo psicomotor y cognitivo.
  • Crear un hábito saludable en cuanto a la higiene, alimentación y la actividad física.
  • Fomentar la práctica deportiva y recreativa.
  • Adquirir valores sociales como el trabajo en equipo, la solidaridad, la autocrítica.
  • Utilizar el medio natural como contexto educativo ideal.
  • Recuperar las tradiciones locales y juegos populares como principal alternativa a las malas prácticas de las nuevas tecnologías
  • Crear grupos integradores donde todos tengan un papel importante.
  • Resolver diferentes situaciones en diferentes contextos.
  • Aumentar la autoestima y las relaciones interpersonales.

Para el óptimo desarrollo en cada actividad, escogeremos a los que a nuestro juicio son los mejores. Especialistas en cada materia, con experiencia previa y con una motivación intrínseca que les permita estar al 100% desde el primer al último día del campus. Por supuesto, la selección de personal corre a cuenta de la Entidad, concretamente de la Comisión formada para la ocasión, pero nos gustaría hacer públicos aquellos aspectos que premian a la hora de ser uno de los elegidos.