La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

LIGA DOBLES


“Liga Dobles” es una liga en formato dobles que tiene lugar entre los meses de enero y abril. Dependiendo de las parejas inscritas en cada edición, la Organización agrupa a las mismas en diferentes categorías o grupos. Con un formato de liguilla + eliminatoria, regido por la RFET (partidos a dos sets ganados) el torneo es más atractivo para una mayor variedad de deportistas. El horario oficial se establece el mismo día del sorteo aunque existe un método flexible para gestionar estos horarios. Cada pareja podrá cambiar el horario de cada jornada con la pareja rival si ambas están de acuerdo y la disponibilidad de las instalaciones así lo permiten.

 

En esta primera edición de 2017 han sido ocho las parejas inscritas. Se ha creado un único grupo donde todos jugarán contra todos en siete jornadas a finalizar antes del 26 de marzo, tras las cuales tendrán lugar las semifinales entre los cuatro primeros clasificados. Las semifinales serán el 1 de abril y la final, el 2 de abril, proclamará a los campeones que se colocarán en lo más alto del ranking 2017. 674 puntos a repartir entre los 16 participantes. Abran juego.

 

Finalizada la competición, proclamando campeones a José Enrique Rizo (Risso) y Víctor Miralles. A los 100 pts de campeones, se les añaden 15 pts adicionales por quedar primeros en la Fase Liguilla. 60 pts para Saúl y Rubén como subcampeones; 36 para ambas parejas semifinalistas (Tomás /Álvaro y Carles / Raquel); 30 pts para Lozano / Pelota; 25 pts para José / Mario; 20 para Sergio / Kike; y 15 para Héctor / Fran. Muchos ánimos a esta última pareja que se vio obligada a retirarse del torneo por lesión de uno de sus integrantes.

 

Galería